>
Accesorios para niños, Niños

¿Cómo Elegir los Guantes de Fútbol Para Niños Adecuados

Los guantes de portero son un elemento de la equipación del portero diseñado para proteger las manos durante el reflejo de los golpes y proporcionar un alto agarre con el balón mientras lo atrapa el portero. Sin embargo, para que los guantes desempeñen plenamente sus funciones, es importante elegirlos correctamente.

Calidad de los materiales

En cuanto a la calidad, todos los guantes de portero se pueden dividir en modelos básicos, intermedios y profesionales.

Guantes de nivel básico (entrada). Estos son los modelos más baratos. Por lo general, son de corte libre. Están fabricados con materiales sintéticos de baja calidad que no aportan amortiguación y buen agarre del balón. Dichos modelos no son adecuados para jugar como tales, pero son bastante adecuados para crear un entorno si, por ejemplo, desea jugar al fútbol «real» con un niño pequeño. 

Guantes de gama media. Estos son modelos para aquellos que juegan al fútbol regularmente. A menudo, se utilizan en entrenamientos y jugadores de fútbol profesionales. Los guantes cumplen con todos los requisitos básicos: tienen un grosor en la palma de 3 mm y absorben bien los golpes, se sientan cómodamente en la mano, se doblan bien y tienen un agarre suficiente de la pelota. El forro interior está confeccionado con un tejido deportivo especial que capilariza el sudor y favorece una correcta termorregulación. En la mayoría de los casos, para la fabricación de guantes de este nivel, se utilizan espuma de poliuretano, caucho y látex de rango medio.

Los guantes de gama media tienen mayor durabilidad y son la mejor opción para entrenar. Con tiempo húmedo, estos guantes pierden adherencia al balón, por lo que no se recomienda su uso, especialmente durante los partidos oficiales.

Guantes profesionales. Se trata de modelos fabricados en látex de alta calidad, proporcionando el máximo agarre al balón. La amortiguación se consigue gracias a la estructura multicapa: látex de 4 mm, forro de 3-4 mm, así como tejido base, que proporciona al portero una excelente termorregulación de las manos. Juntos, esto le permite lograr excelentes características protectoras. La principal característica distintiva del látex de alta calidad es la buena adherencia incluso con alta humedad y bajas temperaturas. Estos modelos proporcionan el mejor agarre y son ideales para partidos o entrenamientos de demostración. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en césped artificial y especialmente en campos de grava, los poros de los guantes de látex se obstruyen rápidamente y, como consecuencia, pierden adherencia. Si tiene que usar mástiles en un campo de «baja calidad», los guantes de gama media hechos de poliuretano u otro caucho serán la opción preferida.

¿Cómo elegir los guantes de portero para niños

Los modelos infantiles de guantes de portero no son muy diferentes a los de los adultos. Se utiliza el mismo corte, los mismos materiales. Si al niño solo le interesa el fútbol, ​​lo lógico sería optar por modelos económicos de gama media. Es muy apropiado que los estudiantes de escuelas deportivas compren equipos profesionales.

El tamaño de los guantes de portero para niños también está determinado por la circunferencia de la palma. Los guantes diseñados para una circunferencia de 14 a 21 centímetros (de 3 a 7,5 tamaños) pertenecen a la categoría de modelos para niños.

Puedes elegir y comprar guantes de portero y productos de cuidado ahora mismo en el catálogo de la web de Nike.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *