>
Belleza y Salud, Belleza y salud de la mujer, Belleza y salud masculina

Gel muscular. ¿Qué es y Cuándo Se Necesita

Independientemente del deporte o la actividad que practiques, tarde o temprano vas a experimentar algún dolor muscular. Es un hecho de la vida. Pero eso no significa que tengas que sufrir. El gel muscular es un analgésico tópico que puede ayudar a aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación. En esta entrada del blog, hablaremos de qué es el gel muscular, cómo funciona y cuándo lo necesitas.

¿Cuáles son las peculiaridades del gel muscular

Muscle Gel es un analgésico tópico que alivia el dolor de los músculos tensos. Los geles musculares se aplican directamente en el área del cuerpo donde se siente dolor y se pueden frotar. Los geles suelen tener un olor agradable y no dejan manchas en la ropa ni en otras superficies.

¿Cuáles son los ingredientes del gel muscular

Hay muchas formulaciones diferentes de gel muscular, pero todas contienen alguna combinación de principios activos que ayudan a aliviar el dolor, como B. mentol, alcanfor y aceite de menta (para refrescar), aceite de eucalipto (para calentar) o extracto de flor de árnica montana. (para reducir la inflamación). También existen versiones alternativas sin estos principios activos si no quieres utilizar productosun producto con aroma.

¿Cuándo se necesita un gel muscular

Los geles musculares pueden utilizarse antes, durante o después de la actividad para ayudar a aliviar el dolor. Son especialmente útiles para las actividades que suponen un esfuerzo para los músculos, como correr, levantar pesas o montar en bicicleta. También puedes utilizarlos si tienes un dolor muscular crónico.

¿Cómo funciona el gel muscular

Los ingredientes activos del gel muscular actúan conjuntamente para aliviar el dolor:

  • Deteniendo la transmisión de señales de dolor al cerebro.
  • Reduciendo la inflamación.
  • Estimulando el flujo sanguíneo en la zona donde se aplica.

¿Cuándo no se debe usar gel muscular

Algunas personas no deben utilizar Muscle Gel debido a las posibles interacciones con los medicamentos que están tomandou otras condiciones de salud. Si está embarazada o en período de lactancia, tiene epilepsia o está tomando anticoagulantes, consulte a su médico antes de utilizar el Gel Muscular.

¿Cómo aplicar el gel muscular en la zona dañada

Aplicar una fina capa de Gel Muscular en la zona afectada. Masajear hasta su completa absorción y no utilizar más de cuatro veces al día. Si tiene heridas abiertas en la piel, evite aplicar el gel allí ya que puede causar irritación y dolor.

¿El gel muscular sirve para las lesiones?

Los geles musculares están pensados para el alivio a corto plazo del dolor causado por el uso excesivo o la tensión de los músculos, pero también pueden utilizarse para tratar lesiones deportivas menores como hematomas, esguinces o distensiones que no rompen la piel (es decir, contusiones). Es importante acudir al médico si se sospecha de una fractura ósea, ya que los analgésicos tópicos de este tipo no funcionan lo suficientemente bien por sí solos para lesiones más graves.

Esperamos que este artículo haya sido informativo. Recuerda que si tienes alguna lesión y sientes un dolor extremo siempre es mejor pedir ayuda y acudir al médico. Para encontrar el gel muscular todo lo que tienes que hacer es visitar el sitio web de Druni.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *