Enjuagues Bucales. ¿Son Necesarios Para Su Rutina de Limpieza Matutina y Vespertina
El enjuague bucal ha sido parte de la rutina de higiene bucal de muchas personas durante años. Pero es necesario? Eso es lo que cubrimos en esta publicación de blog. Echemos un vistazo a los beneficios del enjuague bucal y si debe usarlo o no como parte de su rutina diaria de limpieza. Sigue leyendo saber más.
¿Qué es el enjuague bucal
El enjuague bucal es un líquido que se enjuaga alrededor de la boca durante 30 segundos o más. Contiene ingredientes antibacterianos como el alcohol y el peróxido de hidrógeno, que ayudan a combatir los gérmenes de la boca y a mantenerla limpia.
¿Cuáles son los beneficios de usar enjuague bucal?
Hay dos tipos principales de bacterias en nuestra boca: bacterias buenas y amigables, que no causan ningún problema pero pueden ser útiles para descomponer las partículas de alimentos, y bacterias malas y dañinas, que forman placa en los dientes y causan caries si están no controlado. Los enjuagues bucales contienen diferentes tipos de químicos para matar por completo estos gérmenes dañinos o evitar que se reproduzcan, para que no se propaguen a través de su cuerpo (lo que podría provocar enfermedades como la enfermedad de las encías) más allá del interior.
El enjuague bucal también ayuda a eliminar las partículas de comida y la placa que el cepillado puede haber pasado por alto. Refresca el aliento y reduce el riesgo de enfermedades de las encías, caries y otros problemas de salud bucal.
¿Se debe usar enjuague bucal todos los días?
El enjuague bucal no es esencial para una buena higiene bucal, pero puede ser beneficioso si se usa correctamente. Enjuagarse la boca con una solución antibacteriana suave después de cepillarse los dientes ayudará a eliminar las bacterias o partículas de alimentos que se hayan perdido, además de refrescar el aliento. Si sufres de mal aliento de manera regular, usar un enjuague bucal especializado (que contenga ingredientes como zinc) dos veces al día puede ayudarte a eliminar el olor de manera más efectiva que solo cepillarte los dientes. Pero sin embargo, asegúrese de que se cepilla los dientes dos veces al día y utiliza el hilo dental una vez al día.
¿Es seguro enjuagarse con un colutorio
En general, los enjuagues bucales se consideran seguros para las personas mayores de 18 años, pero existe cierta preocupación sobre si pueden ser perjudiciales cuando los utilizan los niños. Algunos estudios demuestran que el uso de un colutorio con flúor puede reducir las caries en los niños que tienen malos hábitos de higiene dental (como no cepillarse los dientes). Sin embargo, otros sugieren que estos productos contienen ingredientes como el alcohol o el lauril sulfato de sodio, que podrían irritar las encías sensibles, por lo que sólo deberían utilizarse bajo la supervisión de un adulto.
¿Cómo usar el enjuague bucal correctamente
Para aprovechar al máximo el enjuague bucal, enjuágate durante al menos 30 segundos. Hazlo circular por la boca y los dientes, prestando especial atención a las zonas en las que es más probable que se forme la placa (como la línea de las encías). Escúpelo después, ¡no te lo tragues!
También puedes utilizar un enjuague bucal como parte de un sistema de irrigación dental, que consiste en utilizar un dispositivo especial para dirigir el flujo de agua a todos los rincones de tus dientes y encías. Se trata de una forma eficaz de eliminar las partículas de comida o la placa que se hayan podido acumular con el tiempo.
Como puede ver, el uso correcto del enjuague bucal es beneficioso. Sin embargo, le recomendamos consultar con el profesional antes de obtener uno. Si todo está bien, simplemente visite el sitio web de Druni para obtener el enjuague bucal.